Hipotiroidismo – Causas, Síntomas, y Pruebas y Exámenes

El tratamiento, pronóstico, posibles complicaciones, y cuándo contactar a un médico

La glándula tiroides es un órgano importante del sistema endocrino. Está ubicada en la parte anterior del cuello, justo por encima de donde se encuentran las clavículas. La tiroides produce hormonas que controlan la forma como cada célula en el cuerpo usa la energía. Este proceso se denomina metabolismo.

Hipotiroidismo es una afección en la cual la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Esta afección a menudo se llama tiroides hipoactiva.

Este episodio Dra. Gabriela Brenta discute sobre hipotiroidismo, las causas, los síntomas, pruebas y exámenes, el tratamiento, pronóstico, posibles complicaciones, y cuándo contactar a un médico.

Dra. Gabriela Brenta, M.D., Ph.D.

Docente de post grado de la Universidad Favaloro y de las carreras de Especialista en Endocrinología así como de Bioquímica Clínica dependientes de Universidad de Buenos Aires.  Médica adscripta en el Servicio de Endocrinología y Metabolismo de la Unidad Asistencial Dr. César Milstein de Buenos Aires, Sector Tiroides.  Presidente del Comité Científico de la Sociedad Latinoamericana de Tiroides.  Miembro del Dpto. de Tiroides de la Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo.   Su área de investigación clínica abarca el efecto cardiovascular y metabólico de las hormonas tiroides.

Listen to Doctor Thyroid here!